POLITICA
EN LA TIERRA QUE GOBERN HASTA NOVIEMBRE

Mientras la policía chaqueña iba al paro, Capitanich pidió "amor al prójimo"

Dijo que viajó a su provincia para "cumplir una convocatoria" de CFKy en pleno reclamo salarial prefirió hablar de "valores humanos".

Jorge Capitanich pidió "amor al prójimo" en medio de los conflictos policiales.
| Presidencia

El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, viajó este fin de semana a la provincia de Chaco, donde participó de un acto con motivo de la entrega de 47 viviendas. En un distrito que pareciera sumarse a la ola de reclamos policiales que ya impactaron en Córdoba, Neuquén, Santa Fe y La Rioja, el exjefe del ejecutivo chaqueño evitó dar definiciones sobre la cuestión salarial de los uniformados y prefirió hablar de "la inversión pública" como "fuente dinamizadora de empleo".

Capitanich refirió que viajó al Chaco para "cumplir una convocatoria de la Presidenta, sin especulaciones de ninguna naturaleza". Asimismo, el jefe de los ministros nacionales sostuvo que cumplirá con las metas de gobierno "que implican una mejora en la calidad de vida de las personas".

Según el portal de Presidencia de la Nación, el funcionario "se refirió también a los distintos episodios que se registran en distintas provincias del país que pretenden alterar el orden". Mientras la policía de Chaco iniciaba un paro de actividades en reclamo de una mejora salarial que modifique los 4.000 pesos que perciben por jornadas de 12 horas,  Capitanich llamó a la paz "priorizando los valores humanos, como la lealtad, la fidelidad, la honradez, la honestidad, la mesura, la humildad, el sacrificio, el amor al prójimo y la solidaridad, que son los que guían a la humanidad y permiten construir un proyecto de vida”.

Capitanich, que hasta el 18 de noviembre ejerció como gobernador de Chaco, había afirmado este último viernes que los conflictos salariales policiales son "temas de exclusiva competencia provincial".