POLITICA
elecciones octubre 2007

Mientras tanto, Scioli aplaudió los planes sociales

En el marco de la presentación del libro de la Red Federal de Control Público, el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo ponderó la distribución de planes sociales que realizó el Gobierno durante los últimos años. "Ayudaron a contener", dijo.

default
default | Cedoc

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, el vicepresidente Daniel Scioli, aplaudió esta jornada la distribución de planes sociales que empleó el Gobierno Nacional durante los últimos años al señalar que "ayudaron a contener y a descomprimir una dramática situación".

"Los planes sociales, como los de Jefes y Jefas de Hogar, ayudaron a contener y a descomprimir la dramática situación que se vivió hace algunos años", señaló el candidato del Frente para la Victoria, quien recordó que "ahora esos planes están siendo reemplazados por políticas de empleo muy activas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vicepresidente formuló estos conceptos en el marco de la presentación del libro de la Red Federal de Control Público, relacionado con la fiscalización que hace la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre los planes sociales que otorga el Gobierno.

La "recuperación integral de la Argentina no se limita a unos índices de la economía o a que baje el desempleo", sotuvo Scioli, quien añadió que "un Estado social activo debe ser gran proveedor de bienes y servicios y no un contrapeso agobiante para los sectores productivos".

El presidente del Senado participó de la presentación del libro que desde hace cinco años publica la SIGEN sobre las auditorías que realiza acerca de la distribución de los planes sociales que realiza el gobierno nacional.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Azul del Senado estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la SIGEN, Claudio Moroni; y su segunda, Alessandra Minniccelli.

En tanto, el ministro Tomada recordó que cuando el presidente Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno le pidió dos cosas: "ordenar la administración de los planes sociales y convertirlos en un puente hacia el trabajo formal".

"Hoy podemos decir que la segunda tarea se llevó a cabo exitosamente. Más de 700 mil beneficiarios de planes sociales pasaron a ser trabajadores con derechos, no con beneficios. Para la primera estamos teniendo la ayuda de la SIGEN", sostuvo el titular de la cartera laboral.

Finalmente, Tomada agradeció al control que "ayuda a mejorar la gestión y corregir los desvíos", y agregó que es necesario "un estado más fuerte, más eficiente y más presente".

Fuente: Télam