POLITICA
Nuevas medidas

Miguel Ángel Pichetto avaló la implementación del dólar turista: "Es una medida razonable"

El exsenador y excandidato a vicepresidente de la fórmula de Macri afirmó que el objetivo sería "cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”.

Los kirchneristas se burlaron de Pichetto en el día de la lealtad
Miguel Ángel Pichetto. | cedoc

El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se refirió este lunes 16 de diciembre a las últimas medidas lanzadas por la administración de Alberto Fernández durante el fin de semana, que contemplan, entre otras cosas, un aumento a las retenciones, la doble indemnización a trabajadores despidos durante 180 días y la implementación de un 30% de recargo para las compras en el exterior

Me parece razonable lo del dólar turista. Uno de los objetivos es cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”, expresó el dirigente que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula en las últimas elecciones presidenciales. “Es una medida de restricción, pero es razonable”, recalcó en declaraciones a Radio La Red. “El tema de las retenciones era obvio, nosotros lo veníamos diciendo en el marco de la campaña. El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal. Nadie debe estar sorprendido”, agregó.

El senador con mandato cumplido aseguró además que estas medidas “hay que verlas en el debate en el Congreso con más precisión” porque “este Gobierno acaba de asumir” y que por eso “hay que abrirle un espacio de tiempo para reflexionar sobre el conjunto de políticas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emilio Monzó: "La llegada de Pichetto no fue por convicción, sino por desesperación"

“Algunas medidas también son viejas: reforzar la doble indemnización tiene como finalidad que no se despida, pero también inmoviliza el mercado y tiene un impacto negativo en los sectores empresarios. Me parece que el camino que planteó el Presidente debería ser un acuerdo económico y social para que se establezcan metas para crecer”, afirmó.

Por otro lado, Pichetto se refirió a las primeras medidas sobre política internacional del flamante mandatario. “Me parece erróneo haber dejado entrar a Evo Morales. El asilo es un viejo instituto y lo países civilizados lo utilizan, pero también analizan el interés nacional. No creo que sea conveniente para la Argentina que Morales esté en el país, haciendo política desde acá e interviniendo en el proceso político del país vecino. No es bueno en la relación con Estados Unidos y con Brasil”, sostuvo. 

El dirigente aseguró también que “hay visiones que son correctas y otras que son equivocadas, como el intento de la ministra de Seguridad nueva que proviene del CELS de querer salir de la declaración de la organización terrorista Hezbolá". En este sentido aseveró que “son tonterías pero que tienen que ver con el contexto" y que "hay temas que el Gobierno tiene que mirar con más detenimiento”.

AB EA