POLITICA
CRISIS EN EL PODER

Miguel Pichetto, sobre los cambios en el Gabinete: "A Axel Kicillof le intervinieron el Gobierno"

Haciendo hincapié en el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el Auditor General de la Nación lo calificó como "el gran perdedor de las PASO" por haber "pasado agachado con su mezcla de método soviético con cubano".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MIGUEL PICHETTO 20201117
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MIGUEL PICHETTO | MARCELO DUBINI

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, abordó este domingo 3 de octubre los cambios hechos en el Gabinete y consideró que la gestión del goberndador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue "intervenida".

“Le intervinieron el gobierno, le pusieron intendentes para restablecer el vínculo con los barones del conurbano”, planteó Pichetto en declaraciones a FM Milenium, con respecto a lo ocurrido después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligaotorias.

Asimismo, con respecto a Kicillof, procedió a calificarlo como el gran perdedor de las PASO: “Pasó agachado con su mezcla de método soviético con cubano. Mientras tanto te fundís y no tenés laburo y encima quería prolongar la cuarentena”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Fontevecchia entrevista a Miguel Angel Pichetto-Pablo Cuarterolo-20210722
El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Acto seguido, admitió que "realmente es impensado que hayan perdido la provincia de Buenos Aires, que era el bastión electoral". Volviendo a poner el foco en la "intervención" del territorio bonaerense, habló de la inclusión de nuevos funcionarios.

Sobre la llegada del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a la jefatura del gabinete bonaerense, el Auditor General de la Nación aseguró que “se trató de una intervención directa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Provincia”.

Con respecto al reemplazo de Carlos Bianco, dijo: “Se concretó por que tiene una relación muy tensa con los intendentes del conurbano”. El exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, también estuvo en el blanco de las críticas de Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto afirmó que "la Iglesia cogobierna en Argentina y puso a Julián Domínguez"

“El error grande del Frente de Todos, porque no saben nada, yo no hubiera puesto jamás a alguien involucrado en las limitaciones de las libertades como fue el doctor Gollán, que va segundo en la lista. Ese fue un error de la vicepresidenta", sostuvo.

Asimismo, examinó la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete: "Pusieron a un hombre del plano federal para tratar de ver cómo reestablece un vínculo con los gobernadores de las provincias porque Fernández gobernó para la república del AMBA”.

Finalizando con su análisis de las figuras políticas del momento, apuntó a Cristina Kirchner: Ella está enojada con el resultado y hubo hechos públicos que demostraron su enojo. Ella dijo ‘poné orden’, ‘ministros que no funcionan’. Hay una cadena de cosas”.

En los últimos tramos de la entrevista, Pichetto hizo una leve mención a la citación a indagatoria a Mauricio Macri“No estoy de acuerdo con el pedido. Tiene que ver con la campaña electoral, donde se politiza la Justicia”.

JFG