miércoles 12 de mayo de 2021
POLITICA Coronavirus
20-04-2020 08:21

Miguel Pichetto: "El Congreso y el Poder Judicial no deberían haber quedado en cuarentena"

El exsenador dijo que el pedido de Cristina Kirchner a la Corte Suprema por las sesiones virtuales "no corresponde".

20-04-2020 08:21

A una semana que se cumpla la segunda extensión del aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno, Miguel Ángel Pichetto resaltó este domingo 19 de abril que es "imprescindible" que se flexibilicen algunas actividades, ya que "los efectos en la economía son letales".

Entrevistado por Luis Majul en el programa La Cornisa que se emite por la señal La Nación+, el senador nacional con mandato cumplido criticó además a Cristina Fernández de Kirchner por haber recurrido a la Corte Suprema por las sesiones virtuales y reclamó: "El Congreso y el Poder Judicial no deberían haber quedo en cuarentena".

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio mencionó una encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina a 600 empresas, de las cuales, el 87% no está en condiciones de pagar salarios. Hay un 72% de las empresas con caída de las ventas superior al 60%. Dentro de este grupo, el 65% son empresas de actividades no exceptuadas

"La inactividad es total y lo que se pierde es muy difícil de recuperarlo", expresó Pichetto en relación a la crisis que enfrentan las empresas en medio de la pandemia. "El día 26 se van a cumplir 40 días y es imprescindible ver qué actividad ir flexibilizando para volver a la economía", agregó el exlegislador.

En ese sentido, el rionegrino reclamó al Gobierno que convoque "a los sectores de empresas, de trabajo y la política opositora como se hizo en 2001, de forma presencial. El Congreso y Poder Judicial no deberían haber quedo en cuarentena porque hay que votar leyes; como paralizar los procesos de quiebra, ejecuciones hipotecarias y desalojos". También sostuvo que a raíz de la cuarentena por el coronavirus, la pobreza en Argentina puede llegar a subir hasta los 50 puntos: "Los efectos en la economía son letales", dijo.

Los argentinos tras un mes de cuarentena: ansiosos, ajustados, preocupados

Consultado por el pedido que la vicepresidenta elevó a la Corte Suprema de Justicia para que "despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos", Pichetto consideró que es una "disminución del Poder Legislativo ante el Poder Judicial".

"No correspondía porque el Congreso es dueño de las decisiones que toma en el orden a los reglamentos internos, el Congreso puede cambiar el reglamento", concluyó.

DR/FF