04 dic 2020
POLITICA |Juntos por el Cambio
lunes 19 octubre, 2020

Miguel Pichetto pidió que vuelva "el primer Fernández de la pandemia"

El ex candidato a vicepresidente de JxC aseguró que el presidente "ha abandonado ese lugar y se transformó en un rol contestatario e incluso agresivo".

Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. Foto: Pablo Cuarterolo
lunes 19 octubre, 2020

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, pidió este lunes 19 de octubre que vuelva "el primer Alberto Fernández de la pandemia" porque actualmente el presidente "se transformó en un rol contestatario e incluso agresivo".

"No es posible ni probable que Alberto Fernández tome distancia de Cristina. Es importante que Alberto Fernández vuelva a una base de centro como equilibrador de las fuerzas internas de su propia coalición y como armonizador de un diálogo con la oposición, es el primer Fernández de la pandemia. Ha abandonado ese lugar y se transformó en un rol contestatario e incluso agresivo", expresó el ex senador nacional en diálogo con TN.

En cuanto a la situación del coronavirus y la crisis económica, señaló: "Siempre sostuvimos que había que actuar con mucho equilibrio, había que tomar medidas sanitarias, pero había que mirar siempre la economía porque también eso es la vida de los argentinos. Siempre tuve una visión contraria a la prolongación de la cuarentena. Me parecía que en una etapa primaria fue buena para preparar los equipos de salud, por un tiempo".

Miguel Angel Pichetto: "Que el Presidente haya anunciado que no va haber devaluación prende alarmas"

"El caso argentino está siendo analizando por la excepcionalidad, una prolongación de las restricciones económicas y las libertades de comercias, de trabajar y de circular en todo el país que ha sido demoledor. Ya estamos entrando en la profundización de la crisis con casi 50 puntos de pobreza, es tremendo", argumentó.

Asimismo, Pichetto también pidió que se busquen acuerdos políticos: "Los grandes acuerdos se han hecho con gente que pensaba totalmente diferente. Si el país se desmorona totalmente y tenemos crisis social, política y económica profunda no lo conviene a nadie, tampoco a la vicepresidenta".

Sobre la reaparición del ex presidente Mauricio Macri, afirmó: "Fue prudente. Fueron apariciones moderadas y prudentes. Su silencio configuró un aporte y ahora señala algunas cosas, pero son apariciones razonables con una mirada de preocupación sobre la economía, hay que abrir la economía, también en la Ciudad de Buenos Aires".

Miguel Pichetto: "El gobierno de Macri le daba plata a los enemigos"

Por otro lado, habló sobre la decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia sobre los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: "Tengo una mirada de respeto hacia la Corte Suprema. La Corte tiene principios de coherencia en sus fallos. No hay que meter presión de ningún lado".

"En esta materia tiene dos precedentes, en una sostuvo que en relación a los jueces Bruglia y Bertuzzi que eran jueces federales de tribunal oral trasladados a la Cámara Federal, dijo que no hacía falta que fueron al Congreso, se expidió sobre eso. No quiero anticiparme ni ser un factor de presión", concluyó.

EuDr / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5199

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.