miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA Declaraciones
15-10-2020 10:01
15-10-2020 10:01

Miguel Angel Pichetto: "Que el Presidente haya anunciado que no va haber devaluación prende alarmas"

El excanditato a vicepresidente de Mauricio Macri se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre los depósitos.

15-10-2020 10:01

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández en el coloquio de Idea, donde afirmó que "jamás nos quedarìamos con los depósitos de la gente", el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, salió a responderle. Sin decirlo, en sus declaraciones a radio Rivadavia, Pichetto evocó el nunca olvidado "quien puso dólares, recibirá dólares"

"Que el Presidente haya anunciado que no iba a haber devaluación o afectación de depósitos no me pareció positivo, porque más allá que es bueno que no ocurra, ha sucedido muchas veces que se dicen cosas que después son contrarias; ese tipo de definiciones prende alarmas", dijo, Pichetto.

Alberto Fernández negó la posibilidad de una devaluación y un corralito

Alberto Fernández fue el primer orador del 56° Coloquio de IDEA tras la introducción del CEO de IBM Roberto Alexander e hizo un diagnóstico de las oportunidades y dificultades que enfrenta el país para salir de la pandemia. "Finalmente tocamos fondo y solo nos queda mejorar. Vamos a levantarnos otra vez", arengó el presidente.

En su diagnóstico, recordó la pérdida de reservas internacionales que condujeron al cepo y aseguró que la pérdida de 23.000 millones de dólares desde las PASO obedeció a falsas acusaciones como que el peronismo venía a devaluar y a confiscar los ahorros en dólares de la gente. "Jamás haríamos eso", aseguró.

Con respecto a la cuarentena, Pichetto afirmó que:  "Está bien que el presidente hable con los empresarios y poner en marcha la economía; siempre sostuve que faltó equilibrio, que la cuarentena era por un tiempo limitado y después había que salir a trabajar y producir... pero en ese momento estaba la voz de los especialistas y los científicos y nos compramos una cuarentena que no tiene comparación en el mundo. Creo que se entusiasmaron con las encuestas. Deberíamos estar trabajando y produciendo para el país, como hizo Brasil, que hoy está en pleno despegue y con un impacto mucho menor, poco significante, de lo que fue la pandemia".

Edi Zunino: "Argentina lleva mejor la pandemia que EE.UU y Brasil"

Brasil superó los 150.000 muertos por coronavirus y con  sus sus 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más contagios del planeta, después de India.

El sector de servicios, responsable por cerca de un 70 % del PIB de Brasil, avanzó en agosto un 2,4 % frente a julio, la tercera alza consecutiva para el área, pero insuficiente para recuperar las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus, informó este miércoles el Gobierno de Bolsonaro. Entre junio y agosto, el sector acumuló un crecimiento del 11,2 %, un resultado que no alcanza a recuperar las pérdidas (-19,8 %) ocasionadas entre febrero y mayo, cuando fueron implementadas las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus.