POLITICA
Jujuy

Milagro Sala declara por el acampe contra Gerardo Morales

Esta tarde se leerá la sentencia por las acusaciones de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal".

Milagro Sala Patora Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Milagro Sala recibirá hoy la segunda sentencia consecutiva en dos días, en el juicio que se le sigue por el acampe que encabezó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el cual fue detenida hace casi un año.

La líder de la Tupac Amaru está acusada de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal" por la protesta que duró 55 días frente a la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

"No creo en la justicia jujeña, ya que me tiene hace un año detenida injustamente", advirtió la dirigente social, presa desde el 16 de enero, y denunció que en la provincia "están criminalizando la protesta".

Sala acusó al gobernador de "sentar en el banquillo de los acusados" sólo a los dirigentes de la Tupac Amaru, organización que, afirmó, "está siendo injustamente juzgada".

"Me llama muchísimo la atención que quien hoy esté sentada en esta banca sea únicamente yo. Se llega a una protesta social o a una huelga de hambre cuando no hay respuestas. Nosotros hemos hecho muchísimas gestiones para sentarnos a hablar con Gerardo Morales y lamentablemente él fue quien no nos quiso recibir", denunció.
 
La dirigente explicó además que "todas las decisiones que se tomaron" en torno a la protesta "se tomaron en asamblea". Y dijo que antes de la medida de fuerza pidieron "dos reuniones" al gobernador, quien desestimó los pedidos.

Por último, Sala hizo encapié en que su organización es la "única que tenía todo al día y facturaba electrónicamente".