POLITICA
DESDE LA CÁRCEL

Crudo análisis de Milagro Sala sobre el peronismo jujeño: "Está cagado de espanto"

La líder de la organización Tupac Amaru aseguró que intentó suicidarse y remarcó: "La única oposición en Jujuy soy yo".

20161217 milagro sala justicia
La abogada de Sala contó por qué la dirigente quiso clavarse una tijera en el abdomen | Cedoc.

La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala habló en una entrevista radial hoy desde la cárcel en la que se encuentra en Jujuy y aseguró que "el peronismo está cagado de espanto". Además, aseveró que ella es "la única oposición" política que hay en esa provincia frente a la gestión del gobernador Gerardo Morales

"Acá en Jujuy no hay oposición, el peronismo está bajo la cama, cagado de espanto y la única oposición soy yo", sostuvo Sala en declaraciones a radio Rebelde.

En ese contexto, la dirigente social pidió disculpas a sus seguidores por la autoagresión que se infligió con unas tijeras en la panza días atrás, al argumentar que "fue una consecuencia de las causas que me están fabricando". A su vez señaló: "Es una locura lo que están haciendo. Por eso hice lo que hice. Me puntié el estómago, estoy podrida de que me llenen de causas y nadie haga algo. Me tuvieron durante un año completo hostigándome la prensa, hay doce causas que me han inventado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, acusó al gobernador de Jujuy de estar detrás de un plan para presionarla: "Han pagado a una mujer para que me hostigue permanentemente adentro del penal. Continuamente están provocado para que uno reaccione", indicó. La líder de la Tupac Amaru afirmó que ante sus supuestos embates, los presidiarios no intervienen porque "tiene orden de arriba" y cuando le preguntaron de quién era esa orden respondió: "De Gerardo Morales, de quién va a ser".

"Cada 33 días me inventaron causas, da muchísima bronca. Y es gente que están pagando para que me denuncien", agregó en el marco de su estrategia defensiva luego de que varios cooperativistas revelaron que eran obligados a endosar los cheques que recibían para levantar obras a nombre de dirigentes de la agrupación que dirige.

Tras el incidente de la herida que se provocó, Sala deberá someterse a una serie de estudios clínicos y psiquiátricos a partir del viernes con especialistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Los expertos se reunirán con ella en la unidad carcelaria 3 donde cumple prisión preventiva, según consignó la agencia DyN.