POLITICA
la lder de Tupac Amar, con Perfil.com

Milagro Sala: "Me usan como perejil en contra los K"

Desmiente haber participado del ataque al hospital jujeño. Le responde al senador Morales, critica a los medios pero elogia a 6-7-8, y dice que recibe amenazas. Vídeo.

0721milagrosala468ced
| Cedoc

La líder de la agrupación jujeña Tupac Amarú, Milagro Sala, negó que los 15 manifestantes que golpearon a Camilo Nebhen, director del hospital Pablo Soria, respondan a ella o a su organización. En una entrevista con Perfil.com, la dirigente social explicó que ella se encuentra en Capital Federal desde el lunes y denunció que se trata de una campaña en su contra: "Dicen cosas que no son, siguen mintiendo hacia mi persona. Si mi pecado es haber dado algo mejor de lo que tenían nuestros compañeros y haber sido tan honesta, pido disculpas a los que les molesta y pido que no me traten de violenta".

"No me usen porque yo ya dije que no voy a ser candidata a nada. Los de Tupac Amarú no estuvieron en ese problema y los medios pasaron imágenes con miles de personas cuando es mentira", señaló Sala en relación a los incidentes. Al igual que ella, el ministro de Salud jujeño, Víctor Alberto Urbani negó ante este portal que la organización haya participado de los ataques. Lo mismo hizo el director del hospital, Camilo Nebhen. "Queremos respeto. No me gusta salir en los medios ni ser mediática pero me duele que me acusen de cosas que no tienen nada que ver", agregó.

-¿De quién viene esta campaña que usted menciona?

- Gerardo Morales me acusó de violenta. La campaña viene no sólo de él. Yo le pido a TN, C5N y Perfil que no inventen cosas que no son, no tengo nada contra ellos ni contra los empresarios. No hay motivo para que a una perejil como es Milagro Sala la usen. Tengo corazón, soy un ser humano. Únicamente participe en 678 por invitación. Esto me hace acordar a la época de militares que trataban de violento, de subversivo. A mi mamá la amenazan de muerte. A mi hijo le reventaron la cara. Sufrí dos atentados, me quisieron matar dos veces.

- ¿Por qué cree que se da esta situación?

- No encuentran a una perejil a quien golpear. Me golpean a mi para golpear a los Kirchner y es injusto. Se equivocan de enemigo. Cuando se vayan los Kirchner nosotros vamos a seguir sobreviviendo porque lo único que queremos es comer. Hemos trabajado, hemos respondido. ¿Quién hizo lo que hicimos nosotros con tan poca plata? ¿Qué hizo (Gerardo) Morales cuando era ministro de Desarrollo Social de la Nación?

- Hace una semana hubo un enfrentamiento entre su agrupación y unas familias.

- Eso no fue un enfrentamiento. Quisieron decir que hubo un muerto y el director del hospital dice que no es así, fueron heridos de nuestra parte. Lo que pasa es que a mí me golpean porque recibo plata de Nación. Pero respondo y muestro todo. Sindicatura General de la Nación (SIGEN) fue y comprobó todo. Dijeron que no sólo hicimos las cosas bien sino que hicimos de más. Es injusto lo que están haciendo. Lo digo como mujer o como madre. Si estoy quebrada no es por cagona, mi pecado es no quedarme callada.

(*) de la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite