POLITICA
Elecciones 2023

Milei eligió al exfuncionario macrista Gustavo Morón como eventual Secretario de Trabajo

Durante la gestión macrista, Morón se desempeñó como titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Además, en el pasado trabajó en ANSES y fue becario del BID.

Javier Milei y Gustavo Morón
El candidato libertario anunció su decisión a través de redes sociales | Twitter: @JMilei

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anunció este domingo 1 de octubre que el ex Superintendente de Riesgos del Trabajo del Gobierno macrista Gustavo Morón será su secretario de Trabajo en caso de ser electo Jefe de Estado.

"Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Ministerio de Capital Humano) Gustavo Morón", enunció Milei desde Santiago del Estero, horas antes del evento que lo enfrentó por primera vez cara a cara con sus rivales en las urnas. El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), junto con una fotografía que compartió con el exfuncionario de Macri.

Las obsesiones de Javier Milei: su salud, el debate y la construcción de aliados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morón es contador egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano (UB) y cursó la Maestría en Economía y Administración de Empresas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Durante la gestión macrista, se desempeñó como titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

También se destacó entre sus experiencias anteriores que su puesto como gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y como responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el período 2000-2002.

Milei y Morón

La oficina de prensa de LLA recordó que durante la gestión de Morón "se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral". Sumado a esto, destacó que "fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)".

Otra de sus funciones, se indicó, fue la de "asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública" y "auditor externo policial de la Policía Metropolitana". Asimismo, fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MB CP