POLITICA
la pelea en territorio bonaerense

Milei refuerza la imagen de Píparo en Provincia con fuerte presencia territorial

La candidata de La Libertad Avanza vuelve a la agenda de campaña, y se prevén visitas con Milei especialmente a zonas del primer y el tercer cordón del Conurbano.

20230902_milei_piparo_marra_cedoc_g
Libertarios. El candidato a presidente y su apuesta bonaerense. | cedoc

Tras unos días de descanso, Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, se prepara para volver a ingresar en modo campaña para tratar de desbancar a Axel Kicillof en octubre. Tiene buenas perspectivas gracias a los 24 puntos que cosechó, no prevé grandes cambios en sus actividades proselitistas, con nuevas apariciones junto con Javier Milei, y cuenta con una certeza: pase lo que pase en las elecciones, será una protagonista de la vida política bonaerense, un distrito al que no piensa abandonar.

Su marca registrada previa a las PASO por el momento se va a mantener: pocas apariciones en medios, las justas y necesarias, y mucha presencia en territorio, con foco en el Gran Buenos Aires y en aquellas localidades más importantes de la Provincia. Las “bajadas” sorpresivas, que consistían en recorridas de los candidatos de LLA sin previo aviso y mano a mano con vecinos, también formarán parte de la estrategia, con un agregado no menor: se prevé mayor presencia de Javier Milei, principalmente en el primer y tercer cordón.

20230819_milei_piparo_villarruel_twitter_g
Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo. Foto: Twitter

“Ese tipo de actividades, sin previo aviso, son difíciles de organizar porque aparece muchísima gente que quiere ver y escuchar a Javier y a Carolina, quienes terminan muchas veces agarrando megáfonos para hablar, pero tendrán continuidad”, dicen desde el comando de campaña libertario, que este sábado tendrá una reunión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese cónclave, según pudo saber PERFIL, se terminarán de pulir los detalles de la campaña desde este mes hasta la contienda electoral.

Píparo, además, piensa seguir hablando de las problemáticas de los vecinos y de los déficits de la gestión de Unión por la Patria. Hay una idea que ronda en la cabeza de la postulante en torno a la seguridad, que tiene que ver con la descentralización de la Policía.

Mantendrá pocas apariciones en medios y sumará kilómetros en los municipios

Para la representante de LLA, es fundamental que cada intendente controle a la fuerza de seguridad que se mueve en su territorio. De hecho, es algo que observa en la práctica: los efectivos mantienen mayor diálogo con el jefe comunal que con alguna autoridad provincial.

Por otro lado, si algo dejan en claro quienes conocen a la referente de la fuerza, es que “llegó para quedarse” en la Provincia.

A diferencia de otros cuadros políticos que “especulan” con el cambio de distrito, señalan que la diputada nacional está totalmente “enfocada” en convertirse en gobernadora y que si no triunfa en octubre quedará bien posicionada de cara a 2027.

Con ese objetivo, dialoga de manera diaria con equipos técnicos y hasta imagina ejes centrales de su eventual gestión, con baja de impuestos, recorte del gasto político y mucha cercanía con los intendentes, algo que hoy no ve.

“El triunfo de Javier en las PASO marcó una nueva manera de hacer política, la grieta se terminó. La Libertad Avanza marcó la agenda de todos los espacios”, suele expresar ante sus colaboradores más cercanos la diputada y candidata a gobernadora bonaerense del espacio libertario.

LT