Encabezada por los piqueteros kirchneristas Luis D'Elía, Edgardo Depetri y el líder del Partido Comunista, Patricio Echegaray, entre otros, y sosteniendo una bandera con la leyenda: "Movimientos Sociales junto al gobierno popular", la columna ingresó pasadas las 16 por la avenida Diagonal Norte y se ubicó en el costado izquierdo del escenario principal, sobre la avenida Rivadavia, donde la Presidenta hablará en minutos.
A minutos del discurso de la presidenta Cristina Fernández, las columnas en respaldo al gobierno kirchnerista llegaron a Plaza de Mayo. Con pancartas de sindicatos, organizaciones sociales e intendencias del conurbano bonaerense, los militantes K se movilizan por las calles aledañas a la Casa de Gobierno.
El gobierno nacional difundió un comunicado apoyando la marcha en el que sostiene que “la persistencia del paro empresario agropecuario, que desconoce el llamado al diálogo claramente efectuado por el Gobierno, pone en riesgo el derecho elemental a la alimentación del pueblo”.
El mismo está firmado por las ministras de Defensa, Nilda Garré; de Salud, Graciela Ocaña; además del subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; y legisladores como Vilma Ibarra y Diego Kravetz, entre otros.
Las entidades gremiales, salvo la que nuclea a los peones rurales (UATRE), estarán presentes. Los pasacalles esta mañana ya colmaban la Plaza de Mayo y las principales avenidas de acceso. La única oradora será Cristina de Kirchner, reeditando el modelo del “La Plaza del Sí”, del 25 de mayo de 2006, festejando los tres años de la asunción de Néstor Kirchner.