POLITICA
Lo dispuso un decreto presidencial

Militares en el exterior cobrarán menos

La disposición comprende a todoslos efectivos que revistan en el extranjero "en comisión o misión permanente". Por razones de "coherencia y racionalización", se les pagará como si estuvieran en el país.

default
default | Cedoc

El Gobierno nacional dispuso hacer un ajuste de "reordenamiento en las retribuciones y viáticos" al personal de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en el exterior.

El viernes último en el Boletín Oficial se publicó el Decreto 1140/2007 en el que se argumentó que la medida se debe a que "por las razones de coherencia y racionalización del gasto se hace conveniente reveer el sistema de remuneraciones" para los efectivos militares destinados a a prestar servicios en el exterior.

La disposición del presidente Néstor Kirchner comprende a los efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que están en las agregadurías militares, en las misiones dispuestas en países extranjeros y en cursos de estudios o perfeccionamiento que habitualmente se hacen en el exterior

Concretamente, el ajuste rige para todas jerarquías de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios "que prestan servicios en el exterior, en comisión o misión permanente".

Entre otras disposiciones, el decreto advierte que los haberes mensuales se liquidarán "como si el personal militar estuviera revistando en el país, convertido en dólares estadounidenses y al cambio vigente a la fecha en que se efectúe su transferencia".

Fuente: DyN.