Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Famatina
jueves 15 octubre, 2015

Ministro riojano justificó la represión: "Defendieron el Estado de derecho"

El funcionario de Justicia, Claudio Saúl, acusó a los protestantes de “provocar” los incidentes de famatina. Un diputado herido.

Foto:

Apenas unos minutos después de que comenzaran a circular las duras imágenes de la represión a los asambleístas de Famatina, el ministro de Seguridad de La Rioja, Claudio Saúl, salió a justificar el accionar policial alegando que el personal actuó “en defensa del estado de derecho”.

Saúl ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de lo ocurrido sobre el cauce del río Blanco, donde hubo heridos por balas de goma y víctimas de gases entre dirigentes políticos opositores, asambleístas y vecinos.

Uno de los que fue herido en la cabeza es el diputado nacional y ex candidato a gobernador de la Fuerza Cívica Riojana y Cambiemos, Julio Martínez, consignó la agencia DyN

Saúl denunció que la oposición pretende convertirse en "víctima política" de los gobiernos nacional y provincial, difundiendo "información maliciosa, perversa, destinada a perjudicar" al oficialismo.

Explicó que "hoy a las 10 de la mañana varias personas con maquinaria pesada, entre ellas el intendente de Famatina (Ismael Bordagaray) y el intendente electo (Alberto Godoy) intentaron romper el cerco" que había fijado la justicia de Chilecito a través de una orden de restricción del juez Marcelo Carrizo.

Ante esa situación, la policía apostada en el lugar, cumpliendo su rol como "policía judicial" produjo "una dispersión de los manifestantes" para resguardar "el estado de derecho", justificó.

El ministro dijo no poseer datos sobre posibles lesionados: "No tenemos confirmación a través de una denuncia y por ahora es una especulación", aunque se comprometió a investigar lo ocurrido.

El funcionario ratificó que Midais "no usa ni químicos ni explosivos ni agua" del río Blanco y tiene "derecho" a trabajar. Para el ministro, los manifestantes han protagonizado "una provocación" con fines electorales.

Los manifestantes antiminería han ratificado el sostenimiento del corte en el acceso a Angulos, a poca distancia del río Blanco, y están convocando a una movilización en la capital para hoy a las 19, luego de la represión. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard