En medio del fragor de las polémicas elecciones por la Convención Constituyente que se celebrarán mañana en la provincia de Misiones, un grupo que aún no fue identificado incendió este mediodía una iglesia.
Según informó el diario misionero El territorio, se trata de la Capilla San Jorge y los incendiarios habrían entrado por la puerta trasera, para poco después prender fuego y quemar bancos de madera de la iglesia.
Los vecinos del barrio alertaron del hecho pasado este mediodía. El templo se encuentra a unos veinte kilómetros de la localidad de Leandro Alem, en esa provincia del noreste argentino. La feligresía pertence al rito católico ucraniano y el párroco a cargo de la misma es Ariel Spasiuk.
El jueves pasado otra iglesia fue incenciada en forma intencional en Misiones: la sede había sido inaugurada por el obispo Joaquín Piña, quien encabeza el Frente Unido por la Dignidad, contrario a la reforma constitucional impulsada por el gobernador provincial, Carlos Rovira, con el apoyo de Kirchner.
Los comicios de este domingo serán clave para el Gobierno nacional, de cara a los comicios presidenciales del año próximo.