POLITICA

Misiones: polémicas interferencias en la TV

Misiones Cuatro sufrió interrupciones e intentan cerrarlo. Denuncian un plan estatal para "apropiarse" de la señal.

default
default | Cedoc

Trincheras de San José S.A., la empresa propietaria de Canal 4 Posadas de Televisión Abierta denunció que desde ayer padece "interferencias” que impiden la recepción de sus señales televisivas, transmitidas y distribuídas por Cablevisión. El canal, único opositor en Misiones, acusa al gobierno provincial de Maurice Closs de intentar "apropiarse" de la señal, que hoy fue interrumpida por gendarmería.

"No es la primera vez que este medio padece los embates de un sector político vinculado al oficialismo gobernante, en maniobras que inclusive ensayan la “apropiación indebida” de la frecuencia", aseguraron en el sitio web del medio. Agregaron que el hecho se vincula con "la situación de violencia y la campaña de hostigamiento que soportan tantos los periodistas como directivos de Canal 4, desde sectores vinculados al oficialismo".

"La empresa, sus directivos y empleados advirtieron sobre intimidaciones constantes por parte de los representantes de los poderes políticos del Estado misionero, que responden a los jefes del Frente Renovador", afirmaron en un comunicado.

Según explicaron fuentes de Canal 4 a Perfil.com, se enfrentan también a una maniobra de un socio minoritario, Carlos Valenzuela, para apoderarse de la señal, asegurando tener "derecho de propiedad" sobre la frecuencia. Valenzuela, que se adjudica la propiedad total del medio, estaría intentando venderlo al gobierno provincial.

En efecto, 10 agentes de Gendarmería se hicieron presentes esta mañana en la emisora con una orden judicial -firmada por el Juez Federal Ramón Claudio Chávez- para apagar los equipos de transmisión de Canal 4. Valenzuela presenció el operativo y aseguró que los casi 30 empleados del medio pasarán a prestar funciones en el "nuevo Canal Cuatro".