POLITICA
En Olivos

La misteriosa reunión de Alberto Fenández con Martín Lousteau fue “a título personal", reveló el senador

En medio de la fuerte tensión en el Congreso, el radical visitó al Presidente hace casi dos semanas. “Siempre voy cuando un Presidente me llama”, aclaró

Martín Lousteau, en la entrevista de Fontevecchia en Diario PERFIL.
Martín Lousteau, en la entrevista de Fontevecchia en Diario PERFIL. | Marcelo Aballay

Mientras crece la tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por el tratamiento de diferentes proyectos en el Congreso, el senador radical Martín Lousteau aclaró la reunión que mantuvo hace casi dos semanas en Olivos con Alberto Fernández “fue a título personal”.

"Fue una invitación a título personal, siempre voy cuando un presidente me llama. Hablamos sobre el modo en que estamos interactuando", explicó el radical sobre la reunión que tuvo con el primer mandatario el viernes 21 en la residencia presidencial.

El encuentro había generado suspicacias, ya que los principales referentes de Juntos por el Cambio no estaban enterados. Desde el entorno del senador habían dejado trascender que se había tratado de un acercamiento previo a la media sanción del proyecto de reforma judicial en la Cámara Alta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo poco que se supo de la reunión, fue que Lousteau le habría planteado la necesidad de no avanzar con el proyecto de reforma en la Justicia. Y que el encuentro habría sido facilitado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Justamente, el ala dura de Juntos por el Cambio le recriminan a Larreta y a Lousteau su acercamiento al Presidente.

Lousteau: "Hay que tener en cuenta lo que dice Duhalde"

En tanto, el legislador evaluó este miércoles en declaraciones radiales que "la compra de dólares desesperada, minorista y masiva revela cómo los argentinos miramos el futuro". Y destacó que "así como Macri recibió una mala economía, Fernández también recibió una mala economía".

Sobre el conflicto de toma de terrenos en la Patagonia y también en el Conurbano bonaerense, el senador consideró que “está claro que hay un problema de un amplio sector social que no tiene acceso a la vivienda, pero la manera de resolverlo no es con tomas".

Y señaló que "es doloroso que la gente salga a manifestarse así porque perdieron la esperanza que la clase política pueda resolver algo". "Nosotros tenemos más responsabilidad que el ciudadano de a pie o el que está tuiteando. Yo no creo que la reacción de la ciudadanía sea por la convocatoria de la oposición", subrayó.

FA/FeL