El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, anunció hoy su renuncia al cargo para ser candidato a senador por el justicialismo de su provincia, Córdoba.
Así lo anticipó el propio Mondino en conferencia de prensa, en la que realizó el anuncio que pone fin a 9 años y medio al frente de la Defensoría del Pueblo.
Fue durante un acto junto a agencias de Naciones Unidas, en el que presentó el "Informa Avance del Atlas del Riesgo Ambiental de la Niñez de Argentina".
Flanqueado por los adjuntos I y II de la Institución, Mondino anunció que dejó a cargo del primero de ellos, Anselmo Sella, la conducción de la Defensoría. El hasta hoy ombudsman nacional fue tentado por el gobernador Juan Schiaretti para encabezar la lista de candidatos a senadores por el PJ de Córdoba.
La decisión del mandatario desató la polémica en el justicialismo local, especialmente en el sector kirchnerista, que aún se mantiene dentro de las estructuras del PJ cordobés.
El principal referente de este sector interno es el actual secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se resiste a apoyar a Mondino.
El kirchnerismo tiene más afinidad al intendente de Córdoba Capital, Daniel Giacomino, que a Schiaretti, quien desde que comenzó el conflicto con el gobierno nacional, en marzo de 2008, siempre se hizo eco de las demandas del sector agropecuario.
En el mismo sector kirchnerista también milita la diputada Patricia Vaca Narvaja, actual vicepresidenta de la cámara baja.
Fuente: DyN