El abogado Ricardo Monner Sans sigue como pocos las causas que investigan el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, que creció a proporciones gigante en el 2008: un 158% para ser exactos, según su última declaración jurada. Al ser consultada sobre ello por Perfil.com el letrado marca que "es un tema que abrí yo en febrero del año pasado y pretendió ser cerrado por el juez Canicoba Corral teniendo para ello como único 'respaldo' el informe del contador particular de los Kirchner".
Monner Sans sostiene que esa causa aún sigue abierta y asevera que "se podría argumentar que con las nuevas circunstancias ocurridas" sigue más latente que antes. "Lo cierto es que tengo la intención de hacerlo", adelantó a este medio. Su intención es la de adjuntar a esa causa los nuevos elementos que se desprender del documento dado a conocer hoy por la Oficina Anticorrupción.
"Desde el punto de vista moral, me parece insostenible seguir hablando de la opción por lo pobres", sentenció el abogado que lleva varias causas abiertas contra el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. "Hoy he recibido una cantidad de llamados internacionales que nos deja muy mal parados", graficó y vinculó estos episodios al menemismo.
Monner expresó que "hay una historia que también fue del menemismo, de mala sospecha en cuanto al origen de los fondos, pienso que nuestros mandatarios deberían dar la cara frente a la opinión publica y explicar cómo consiguieron que terrenos fiscales pudieran ser privados y vendidos a favor de ellos con reventas posteriores".