POLITICA

Montenegro acusó a Filmus de mentiroso y de "macrizar" su discurso

La polémica entre ministro de Seguridad de la Ciudad y el candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño por el desalojo de un predio en Flores.

0530montenegrog
| dyn

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, calificó hoy al senador y candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, de "mentiroso" y lo acusó de "macrizar su discurso" para ganar las elecciones del próximo 10 de julio.

Las declaraciones vinculadas a la campaña electoral se produjeron en el marco del operativo de desalojo que lideró la Policía Federal en el predio del barrio porteño de Flores, ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que fue respaldada por el candidato del gobierno nacional.
"La resolución de la Corte Suprema, que respaldó la posición del Gobierno nacional respecto de la intrusión del complejo habitacional, muestra que teníamos razón cuando se planteaba que era la Policía Metropolitana la que debía encargarse, con el respaldo de la Federal, de resolver el conflicto", había dicho Filmus, y generó la reacción del funcionario porteño.

"Resulta que después de cansarse de desconocer la orden de desalojo del juez Luis Armella, ahora Filmus viene a decir que el gobierno nacional tenía razón cuando planteaba que la Policía Federal debía respaldar a la Metropolitana en este desalojo", afirmó el ministro de Seguridad de Mauricio Macri.ð "Al senador Filmus le digo: no sea mentiroso. El primero que planteó la acción conjunta fui yo, ante la ministra Nilda Garre. Pero el Gobierno Nacional siempre lo rechazo. Tuvo que intervenir la Corte para que el kirchnerismo aceptara designar una fuerza federal para que el desalojo se pueda llevar a cabo", agregó Montenegro.

"Primero fueron los cambios en la Policía Federal, con anuncios de patrulleros con cámaras y más parecidos a nuestros móviles. Después fue el cambio drástico de discurso de Daniel Filmus, que pasó de aborrecer a la policía Metropolitana a defenderla y valorarla. Pero el colmo es la mentira", sostuvo.
"Si Filmus se dio cuenta que para ganar en la ciudad debe 'macrizar' su discurso, es porque nosotros estamos haciendo las cosas bien. Pero debe hacerlo con honestidad intelectual y no mentir. Y si lo que busca es un lugar en el macrismo, ya sabe lo que siempre decimos: sos bienvenido", concluyó el ministro.