POLITICA
Est acusado de destruir pruebas e incumplir sus deberes

Montenegro: "Con Palacios no hay marcha atrás"

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que "no hay elementos para cuestionar" al nuevo jefe de la Policía porteña, vinculado a la causa AMIA.

0703guillermomontenegrotelam468
| Tlam
A pesar de todas las críticas por su presunta vinculación con la causa por el atentado a la AMIA, el gobierno porteño aseguró que no rectificará la designación de Jorge “Fino” Palacios como titular de la Policía Metropolitana, porque “ no existen elementos para cuestionarlo”.
 
“No hay marcha atrás”, aseguró hoy el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro en declaraciones televisivas, al tiempo que destacó: “No encuentro elementos para cuestionarlo. Palacios ya está trabajando, no hay marcha atrás”.
 
Fue la manera que tuvo de responder a las críticas que recibió de la AMIA, la DAIA y de las asociaciones de familiares y amigos de las víctimas del atentado de 1994, por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de designar en la Policía Metropolitana a Palacios, acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes en la causa AMIA.

“Evalué los cuestionamientos que se iban a hacer y ninguno me pareció de la contundencia necesaria como para desistir”, expresó Montenegro. “Es el mejor jefe de Policía que yo decidí proponer y Macri coincidió”, señaló.