POLITICA

Montenegro negó un acuerdo con el Gobierno Nacional por la Federal

El funcionario porteño declaró que sólo mantuvo un diálogo telefónico con la ministra de Seguridad. "La decisión ya está tomada", declaró Garré.

default
default | Cedoc

El ministro de Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, afirmó esta noche que "no hay ningún tipo de acuerdo" con la Nación, al salir al cruce de lo informado por la cartera que encabeza Nilda Garré.

"No hay ningún tipo de acuerdo", sentenció Montenegro, quien relató que durante un diálogo telefónico con Garré, esta tarde, "le pedí que me garantice la seguridad a los porteños".

Montenegro afirmó -en diálogo con el canal de noticias TN- que "la Policía Federal tiene que seguir custodiando los lugares establecidos" y "si ellos creen que no están en condiciones de hacerlo, que nos traspasen la Policía Federal".

Desde el Gobierno Nacional, el ministerio de Seguridad de la Nación informó esta tarde que su titular, Nilda Garré busca "coordinar esfuerzos para reforzar juntos la seguridad pública en la jurisdicción, sin perjuicio de la decisión ya tomada" de levantar la custodia de los edificios públicos porteños.

Fuente: DyN