El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó esta noche que "no existe y nunca ha existido" una red de espionaje en la ciudad y dijo que Ciro James trabajó para el Ministerio de Educación "sin hacer saber su condición de Policía Federal".
"Ciro James trabajó sin hacer saber su condición de policía federal y nosotros creemos que la policía debería explicar esta situación", remarcó Montenegro en diálogo con la señal de cable Todos Noticias.
Consultado por supuestas escuchas telefónicas ilegales que investiga la Justicia, el ministro indicó que "no existe una red de espionaje en la Ciudad y nunca ha existido" y reclamó que "la institución en que prestó servicio se haga responsable". Al respecto, dijo que Ciro James ingresó a trabajar en la ciudad en 2008, cuando no existía la Policía Metropolitana y luego "él quiere ingresar" a la fuerza que comenzará a funcionar el mes próximo.
En este sentido, el ex juez indicó que el supuesto espía "oculta en el Ministerio de Educación su condición de policía federal" y recién este año "empieza a tener charlas con gente de la Policía Metropolitana para ingresar".
"Ahí, se traba su ingreso cuando se descubre que tiene otro trabajo en la Ciudad", explicó Montenegro, quien resaltó que "a nosotros (por su cartera) nunca nos dijo que trabajaba en Educación y a Educación nunca le dijo que era policía federal". En otro orden, negó que Ciro James haya trabajado en la seguridad del club Boca Juniors, durante la presidencia de Mauricio Macri, ni en ninguna de las empresas familiares del jefe de Gobierno.
Fuente: DYN