Para el sabueso Santiago Montoya, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), no hay expropiación que valga: ayer volvió a embargar un avión de Aerolíneas Argentinas por una deuda impositiva de la empresa, algo que ya había realizado con otra aeronave de la línea de bandera en mayo pasado.
Montoya le reclama a Aerolíneas una deuda de $134.727.103 en concepto de Ingresos Brutos y ante la falta de respuesta a las diferentes opciones de pago que planteó Arba, se procedió a incautar el avión, un Boeing 737-200 con capacidad para 108 pasajeros y seis tripulantes.
Debido a la situación legal que planteó la expropiación de la empresa, sancionada el miércoles por el Senado, la medida fue notificada también en el domicilio de cada uno de los responsables solidarios que pertenecen o formaron parte del directorio de la firma.
Según detalló la agencia en un comunicado, son contribuyentes a los que Arba les ofreció el plan de pagos "Cuenta Regresiva" para regularizar su situación con el fisco y que, sin embargo, optaron por eludir sus obligaciones tributarias.