POLITICA
carrera presidencial

Morales: "Cobos es un indigno y no hay vuelta atrás"

En declaraciones a perfil.com, el presidente del Comité Nacional de la UCR criticó duramente al candidato a vicepresidente por el kirchnerismo: "Que se quede con la plata del Gobierno" . También se quejó de Carrió.

default
default | Cedoc

"Con (Julio) Cobos no hay vuelta atrás, es un indigno, que se quede con la plata del Gobierno", sentenció el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, en declaraciones exclusivas a perfil.com sobre la decisión del Tribunal de Ética del radicalismo de expulsar del partido al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a todo, Morales manifestó que a Cobos "se le garantizó el derecho a la defensa, como corresponde" y adelantó que después de las elecciones del 28 de octubre "veremos que decisiones se toman con los dirigentes que se fueron del partido, básicamente los que se han hecho kirchneristas".

Consultado por perfil.com sobre la situación de los "radicales R" encabezados por la candidata a goberandora bonaerense Margarita Stolibezer -quien concretó una alianza con la Coalción Cívica de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires-, Morales afirmó que allí también hubo una situación de "inconducta".

"Ella (Stolbizer) ha dejado el partido, dejó de ser afiliada; ella construyó e hizo otro partido", precisó Morales pero aclaró que el caso de la ex secretaria General de la UCR no está planteado en el Tribunal Nacional de Ética del centenario partido, que respalda la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Críticas a Carrió. Por otra parte, en relación a la candidata por la Coalción Cívica, el senador jujeño criticó a la ex titular del ARI al señalar que "Lilita está más para fiscal que para que pongamos en sus manos los destinos del país".

A su vez, Morales contestó las afirmaciones de Carrió que dijo que las encuestas le dan diez puntos porcentuales por arriba de Lavagna. "¿Quién le ha dicho eso a ella? ¿San Grabriel?", ironizó el candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA), quien afirmó: "no creo en los sondeos".