lunes 05 de diciembre de 2022
POLITICA radicales

Morales y Valdés pidieron “unidad” y “tranquilidad”

06-11-2022 06:10

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cerró ayer una recorrida por Entre Ríos en la que insistió en la necesidad de fortalecer al radicalismo, pidió por la unidad de Juntos por el Cambios, y criticó al Frente de Todos por “hundir el barco”.

“Hay un radicalismo fuerte, vivo, y por eso brego aquí, como en todo el país, por la unidad más allá de las diferencias, unidad del radicalismo y de la coalición”, expresó el mandatario que busca instalar su figura como candidato a presidente, donde compite dentro de su partido con Facundo Manes, Alfredo Cornejo o, incluso, un Martín Lousteau que está lanzado en la Ciudad pero no deja de coquetear con esa posibilidad.

Además, el jujeño continuó con sus críticas al Gobierno: “Hoy la gente tiene bronca y desesperanza, eso es responsabilidad de la política, pero no la misma para todos: acá el que hundió el barco fue el Frente de Todos”.

Por otra parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también salió a opinar sobre la coyuntura del espacio. “Creo que tenemos que mostrar un escenario de mayor previsibilidad, sabiendo que cada uno tiene que proyectar lo mejor de sí y en las PASO vamos a estar votando cuál va a ser el candidato de JxC”, sostuvo el referente radical en diálogo con radio Rivadavia.

“Hay que tener tranquilidad interna y fundamentalmente elaborar propuestas”, consideró, y añadió: “No veo saludable que haya este tipo de enfrentamientos en la alianza”.

En esta Nota