La senadora nacional Norma Morandini consideró como "una amenaza grave" la comparación que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entre el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y el final trágico del gobierno de la Alianza Fernando de la Rúa.
La presidenta manifestó ayer su "preocupación" porque "desde que hay jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, dos fueron candidatos, uno llegó a presidente en 1999 y en el 2001 se fue en helicóptero, dejando muertos en la plaza de Mayo", en alusión a los opositores al peronismo De la Rúa y Macri.
Consultada por radio Blue sobre estas declaraciones, Morandini aseguró: "Es una amenaza, esto es grave, porque entonces uno puede dar vuelta el argumento que siempre se nos dijo que sólo el peronismo puede gobernar y uno puede decir 'es que no dejan gobernar'". "Y, entonces las huelgas a (el ex presidente Raúl) Alfonsín y los saqueos a De la Rúa", advirtió la senadora por el Frente Cívico de Córdoba.
A su vez, Morandini evaluó que "es muy doloroso que en 32 años de democracia la energía cívica no esté puesta en la construcción y que aparezca como cultura, como identidad o idiosincracia la destrucción y amenazarnos con el futuro".
"Si no queremos que pasen determinadas cosas, hay que trabajar dentro del marco de la legalidad democrática. La democracia es la alternancia, hoy gobierna uno, dentro de cuatro años, otro. Y la derecha tiene tanto derecho a existir como la izquierda", sostuvo.