POLITICA

Moreno "abre el paraguas" cambiario: "Pensar un dólar a seis pesos no es descabellado"

El Secretario de Comercio Interior afirmó que a fin de año habría que pensar en una devaluación de entre 18 y 20 por ciento.

Guillermo Moreno
| cedoc

Desde Hanoi, donde viajó para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Comertio Interior, Guillermo Moreno realizò una entrevista con el diario "Página 12 donde afirmó "que pensar en un tipo de cambio a fin de año “en torno de los seis pesos, equivalente a una devaluación de entre 18 y 20 por ciento, no sería descabellado”, y descartó que la suba del último bimestre del año represente una aceleración o tendencia.

El funcionario kirchnerista reconociò que reconoció "que hay empresarios que piden mayor devaluación": “En reuniones que uno tiene, de ochenta empresarios, siempre hay alguien que lo puede pedir, pero en el fondo saben que eso genera puja distributiva, una caída en el consumo y aumento de precios, lo que termina siendo peor para las empresas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el secretario de Comercio Interior consignó que "sobre los precios de algunos productos de características 'Premium', lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina".

"¿Vos estás seguro de ese precio?", fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por Radio Nacional, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago 63 pesos por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado.

"Estás hablando de un queso especial", aclaró Moreno a su interlocutor