POLITICA

Moreno "bromeó" con boxear a los accionistas de Papel Prensa

En una asamblea, llevó guantes, apagó la luz y los retó a duelo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo otra intervención violenta en Papel Prensa.
| Cedoc

Una asamblea de la empresa Papel Prensa S.A. fue suspendida hoy luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno realizara una broma 'pesada' en el medio de la reunión: sacó unos guantes de box e invitó a los accionistas de los diarios Clarín y La Nación a pelear contra él.

Según relataron a la agencia DyN participantes del encuentro, durante la asamblea de hoy se debía votar la integración del Organo de Fiscalización y, ante un posible resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, encabezados por Moreno, comenzaron a levantar la voz.

En esos momentos, el propio Moreno sacó unos guantes de box y unos cascos de operarios de obra. Según pudo saber Perfil.com, el polémico funcionario apagó la luz y colocó los objetos arriba de la mesa para desafiar en broma a los accionistas de Clarín y La Nación.

" Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo el secretario de Comercio Interior. El chiste no cayó bien a los representantes privados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta es la segunda aparición sorpresa de Moreno en Papel Prensa en menos de un mes. El 14 de julio, el secretario de Comercio se trenzó a las piñas con un abogado y agredió a gerentes de la firma. Mientras tanto, el polémico funcionario prepara un informe con "la verdad de Papel Prensa", el cual prometió dar a conocer en pocos días.

A todo esto, la agencia oficial Télam aseguró que "el interventor judicial de Papel Prensa suspendió la asamblea de accionistas por desorden (...) Cuando los accionistas privados intentaron modificar la composición de la Comisión Fiscalizadora, único organismo de la empresa en la que el Estado tiene mayoría en su composición (2-1)". Pero no mencionó los guantes de box y de Guillermo Moreno.

De acuerdo a ese cable oficial, el interventor judicial coadministrador de la compañía, Martín Arecha, canceló la reunión de directorio porque "los privados pretendían que la conformación fuese la inversa, un representante del Estado y dos de los accionistas privados".