POLITICA
La Plata

Moreno con humor homofóbico: "Como dice el chiste: se fue Prat que es Gay y vino Ca-puto"

El exsecretario de Comercio volvió a las andadas y disparó críticas hacia el gobierno de Macri. Además denunciaron a la "patota" que suele acompañarlo de agredir a empleados municipales.

Prat Gay Moto Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo el jueves en La Plata y no escatimó en críticas para el gobierno de Mauricio Macri, A su vez, tuvo un desafortunado comentario sobre renuncia de Alfonso Prat-Gay y la asunción de los nuevos titulares en el Ministerio, y como si eso fuera poco, miembros de la "patota" que lo sueñen acompañar, fueron denunciados por actos violentos.

Consultado por el medio local Diario Hoy, acerca de la salida del cargo del ministro de Finanzas y la división de la cartera en dos, el exfuncionario expresó: "Es como dice el chiste, se fue Prat-Gay y vino Ca-puto, no cambió nada". El comentario lo realizó en alusión al nuevo titular de Finanzas, Luis Caputo.

"Hace un año que nos gobierna este (Mauricio Macri), que vino a prometer que iba a terminar con la pobreza, y resulta que lo único que hizo fue duplicarla, y lo hizo con lo más cruel que puede hacer un gobernante que es sacándole la comida de la boca a la gente por haber aumentado los precios. En los últimos 70 años no lo había hecho nadie y este lo hizo en 15 días, porque ahora la gente no tiene para comprar comida", manifestó Moreno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Éstos comentarios no fueron el único motivo que pusieron en el centro de la polémica al exsecretario kirchnerista, y es que dado lo que consignan medios del lugar, una "patota" militante que respondería a él, golpeó y  amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores de la Municipalidad de La Plata.

El violento episodio se desencadenó luego de que cuatro sujetos bajaran en las puertas de la delegación de San Carlos, en calle 137 y 32, para comenzar a distribuir folletería sobre el acto que el exfuncionario kirchnerista tenía previsto ese día.

Según se consignó, de los insultos pasaron a la agresión al notar que en el sitio estaba el propio delegado municipal, Federico Braccini, a quien amenanzaron con un arma de fuego y una faca de 40 centímetros (la cual luego fue incautada por la Policía).“Vinieron directamente a agredirnos, le pegaron a tres hombres y una mujer que se encontraban trabajando en la zona”, detalló el hombre, quien informó que fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia.

Si bien al ver a la fuerza de seguridad quisieron huir, tres de ellos fueron detenidos cuando bajaron en el local partidario que tienen en calle 520 entre 139 y 140, donde precisamente iba a disertar Moreno. El Fiscal Fernando Cartasegna es quien quedó a cargo de la investigación.