La reunión entre Guillermo Moreno (52) y Lidia Elba Papaleo de Graiver fue el lunes 12, a las 15, en el segundo piso del edificio de la Secretaría de Industria, sobre la porteña Diagonal Sur al 600. Durante una hora y 50 minutos, el secretario de Comercio Interior y la viuda del banquero que fue accionista principal de Papel Prensa hasta 1976 retrocedieron más de tres décadas en el tiempo. Fue el puntapié inicial de una investigación con la que el Gobierno pretende darle al Grupo Clarín –y al diario La Nación– un golpe que supone letal. Ambos son los principales accionistas de la empresa.
Lidia Papaleo llegó acompañada por su hermano Osvado, el ex secretario de prensa de María Estela Martínez de Perón que hoy se dedicó a la actividad empresarial. Moreno los recibió en su despacho, donde una enorme Virgen se levanta entre tapas de diarios y revistas que lo sindican como el peor de los funcionarios. “El Napia” reveló el encuentro en la charla que ofreció el martes 13 en la
sede del Sindicato de Canillitas. “Por primera vez la viuda de Graiver habla y cuenta. Dice: 'Estuve secuestrada, fui torturada y yo nunca conté'", dijo.
Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias