POLITICA
DIARIO PERFIL

Moreno necesita desalojar a una familia para un negocio personal

Su hijo quiere hacer una inversión inmobiliaria en una casa ocupada. El funcionario le prestó 740 mil pesos para el emprendimiento. Fotos. Galería de fotos

LITIGIO. Mendoza con sus hijos en el patio de la casa de dnde quieren echarla para que Moreno Jr. contruya un edificio.
| Cedoc

Guillermo Moreno realizó el año pasado una gran inversión inmobiliaria. El poderoso secretario de Comercio Interior informó en su declaración jurada que le “prestó” 740 mil pesos a un fideicomiso que construirá un edificio en una esquina bien valuada de Buenos Aires.

Sin embargo, existe un detalle que el poderoso funcionario no aclaró a la Oficina Anticorrupción: ese millonario proyecto edilicio le pertenece a su hijo mayor, José Pablo Moreno, un joven de 34 años que solía trabajar en la ferretería de su padre y ahora aparece como un flamante empresario constructor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro detalle que el dirigente jamás reveló podría generar rechazo en la militancia progresista. En el lugar donde quieren levantar la torre está viviendo una familia humilde, que es acusada de estar “ocupando” ese predio y a la que quieren desalojar –por medio de la fuerza– para concretar el negocio.

“Le pido a Moreno que no me deje en la calle”, ruega Liliana Mendoza, madre de seis hijos –la mayoría menores de edad– que habita esa propiedad. “No soy ninguna ‘ocupa’, tengo un contrato de alquiler y me mudé a plena luz del día”, se defendió la mujer en una entrevista con PERFIL.

Siga leyendo la edición Impresa de Diario PERFIL