POLITICA

Moreno y D´Elía intervienen en un conflicto gremial

Se trata del cierre de la empresa Tersuave enSan Luis.

0724morenodelia468
| Cedoc

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto a Luis D’Elía recibieron la noche del miércoles a los delegados gremiales y el representante legal de la empresa puntana Tersuave, que hace cinco meses despidió 120 trabajadores aunque no demuestra en su actividad dificultades económicas.

Durante el encuentro, el hombre fuerte del gobierno se comprometió a que el próximo lunes 27 de julio la situación de la planta de Tersuave, emplazada en Villa Mercedes, será tratada por el Gabinete vinculado a las cuestiones productivas integrado por Moreno, el Ministro de Economía, Amado Boudou, y la Ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conflicto entre los dueños de la empresa y sus trabajadores comenzó hace cinco meses cuando la fábrica cerró sus puertas dejando en la calle a sus empleados. Sin embargo, la empresa no tiene dificultad económica y en la actualidad se encuentra exportando sus productos.

En declaraciones al diario El Cronista, Lalo Estrada Dubor, diputado Provincial por el FpV y abogado de los trabajadores, expresó que “este hecho está enmarcado en un grave proceso de desindustrialización en la provincia”.