POLITICA
EL CURIOSO ROBO DE DINERO DEL VIAJE PRESIDENCIAL

Motochorros de la gira K: Stefanon declaró que siempre llevaba dinero de la Tesorería a su casa

El empleado de la Casa Militar aseguró que la escala en su casa fue "normal". Los investigadores no descartan un autorobo. Qué dijeron del golpe en la cabeza.

En este lugar, entre la cochera y la tienda, fue el robo a Rodolfo Stefanon.
| Perfil.com

Rodolfo Stefanon, el empleado de la Casa Militar que denunció que le robaron 68 mil dólares y 17 mil euros destinados al viaje de la presidenta Cristina Kirchner por Medio Oriente, declaró ante la Policía Federal que era "habitual" que pasara por su casa después de retirar el dinero de la Tesorería del Gobierno y que "siempre se manejó de esa manera".

Stefanon, coordinador de los viajes al exterior de la Presidencia, volvió a declarar el jueves durante dos horas en la Comisaría 25 donde calificó como "normal" y "habitual" que pasara por su domicilio antes de entregar el dinero de viáticos para la tripulación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre me manejé así", declaró, según informaron a DyN fuentes policiales. Para los investigadores, la escala de Stefanon en su casa es "un detalle importantísimo en la causa" para dilucidar si se trató de un autorobo o si efectivamente fue asaltado por tres "motochorros" al llegar a su casa de Malabia al 1600 cuando le sacaron la mochilla en la que llevaba la plata, explicaron las fuentes.

"No descarto ninguna hipótesis del hecho, en principio lo que tenemos es una denuncia por 'robo calificado por el uso de arma'. Ahora, si de allí se desprende alguna otra conducta delictiva lo veremos con el transcurso de las investigaciones", aseguró el fiscal federal Patricio Evers en diálogo con Radio América.

Stefanon declaró que los ladrones le pegaron en la cabeza con la culata de un arma y hoy un médico legislata de la Policía Federal constató una "pequeña lesión en su cuero cabelludo" que podría haber sido ocasionada de esa forma, "aunque no se trata de una herida importante". Un jefe policial graficó la herida como "golpecito".

Por pedido del fiscal la Policía busca cámaras de seguridad de casas o negocios de las manzanas cercanas al hogar de la víctima. El objetivo es corroborar el recorrido que hizo el auto que llevó a Stefanon a su domicilio y buscar pistas sobre los presuntos "motochorros" antes y después del robo.

La División Robos y Hurtos de la Policía y una brigada de detectives de la Comisaría 25 busca testigos del hecho ya que los vecinos y comerciantes de la cuadra consultados dijeron que no vieron ni escucharon nada.

El empleado de la Casa Militar ratificó la denuncia que hizo el miércoles a las 15.30 en la Comisaría 25 luego de ser asaltado. Stefanon denunció que al llegar a su casa tres personas a bordo de una moto le robaron el maletín donde llevaba 68 mil dólares y 17 mil euros destinados a los viáticos del avión que llevó a la presidenta Kirchner a una gira por Egipto, Kuwait, Qatar y Turquía. El dinero lo retiró de la Tesorería de la Casa de Gobierno tras lo cual abordó como acompañante un auto que lo llevó a su casa donde lo asaltaron y le pegaron con un arma en la cabeza.

El fiscal Evers solicitó a la Tesorería de la Casa Rosada las filmaciones de sus cámaras de seguridad del momento en que Stefanon retiró el dinero y por el momento no prevé a citar como testigos a funcionarios de la Casa Rosada, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes aclararon que no descartan hacerlo si de la información que reciban con las imágenes de la Tesorería surgen dudas que merezcan ser contestadas en una testimonial. A partir del lunes la causa pasará al juez federal Daniel Rafecas ya que su Rodolfo Canicoba Corral inicia su licencia de vacaciones y delegó el expediente en el fiscal Evers.

Fuente: DyN