POLITICA

Movilización de las CTA: "Hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste"

A la marcha de las centrales obreras se sumaron ATE y el vertientes del kirchnerismo. Duras críticas al Gobierno.

0602marchactagdyn
| DyN

Las dos CTA, comandadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky se reunieron hoy en la intersección de Avenida de Mayo y Piedras para marchar desde allí hasta la Plaza de Mayo en repudio a los despidos efectuados desde el 10 de diciembre, las medidas económica del gobierno de Cambiemos y el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional. Las grandes ausentes fueron las tres CGT de Caló, Moyano y Barrionuevo

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó a realizar un paro nacional junto con la CTA de los Trabajadores de Yasky. "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber", expresó Micheli.

El líder sindical agregó que el presidente argentino "predica la moral con la bragueta abierta" al mencionar que "tiene cuentas afuera" y criticar el acuerdo firmado ayer en el que se establecen cambios en la delegación de funciones entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Por último, expresó que las diferencias entre él y Yazky siguen existiendo pero continuará luchando por la unidad y que "es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Yasky golpeó al gobierno al decir "gobierna para los que tienen plata" y reiterar que ante la continuidad de las medidas tomadas por el oficialismo las dos fracciones de esa central están "dispuestas" a "retomar el camino de la unidad en acción". "Le decimos a los dirigentes de la CGT que estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción, esto pedían a gritos en fábricas, talleres y hospitales", dijo según la agencia de noticias DyN y completó: "Hay que estar a altura de ese mandato. Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes".

Al referirse a la ley anti despidos sancionada por ambas camaras Yasky dijo que "hace apenas un mes" el país contaba con una ley, aunque "vino" el presidente Mauricio Macri y "con arrogancia y soberbia dijo 'Yo soy el que manda, mi clase es la que manda', y mandó la ley al tacho de la basura", en referencia al veto a esa normativa.