POLITICA

Moyano: "Algunos muchachos del PJ no están de acuerdo con Kirchner"

El titular de la CGT calificó además de "mentira" una supuesta "rebelión" de diputados provinciales contra el ex presidente.

0626moyano468
| Cedoc

El líder de la CGT, Hugo Moyano, admitió hoy que "algunos muchachos" dentro del PJ bonaerense "no están muy de acuerdo" con el modelo de conducción partidaria, pero calificó de "mentiras" las informaciones sobre una supuesta "rebelión" de diputados provinciales contra el ex presidente Néstor Kirchner.

Moyano intentó bajarle el tono al encuentro supuestamente confrontativo que esta semana mantuvieron en Pinamar referentes del PJ bonaerense, al afirmar que en una reunión de ese tipo, asado de por medio, "se habla de todo" y hay "chanzas, chistes" que no llegan a mayores.

"Lo que pasa es que a lgunos muchachos que por ahí no están muy de acuerdo" con el modo de conducción partidario "aprovechan esas reuniones para después pasarle a la prensa este tipo de cosas que son comunes", minimizó el líder del sindicato de camioneros por radio 10. Según informaciones periodísticas, Kirchner se habría enfurecido por los trascendidos acerca de que en el encuentro de Pinamar, algunos de los veinte legisladores habrían disparado munición gruesa contra él y el gobernador bonaerense, Daniel Solí, particularmente por la derrota electoral de junio pasado y la performance partidaria en los comicios venideros.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González -organizador de ese almuerzo-, y otros legisladores oficialistas salieron a negar ayer que desde el espacio exista "una rebelión" contra el ex presidente y el ex motonauta, aunque otros protagonistas confesaron la existencia de "malestar". Consultado este mediodía, Moyano señaló: "Estuve ayer hablando con un diputado de la provincia de Buenos Aires; son todas mentiras".

Añadió que "cuando uno tiene una reunión así, en la que participan 17, 18 diputados de un asado, se habla de todo...las chanzas...los chistes...". "Pero de ahí a tomar una posición en contra de...es un invento", insistió.