POLITICA
Fiel

Moyano apoyó que Kirchner sea candidato

Dijo que "lo votaría" ya que "fue él quien nos sacó del desastre". Qué busca el peronismo disidente. La jugada del ex presidente.

0902moyanotelam468
| Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió a apoyar la eventual candidatura presidencial de Néstor Kirchner en 2011 . El líder camionero indicó que "aparentemente (el ex presidente) está armando con algunos otros sectores" por fuera del peronismo. Ante la noticia, no descartó que el PJ respalde su postulación. La declaración del sindicalista no es secundaria, puesto que es el vicepresidente segundo del partido.

Moyano explicó además que, en caso de que Kirchner se postule , "lo votaría", ya que "fue él quien nos sacó del desastre". Por último, advirtió que "El (Kirchner) ha renunciado a la conducción del peronismo. Pero de cualquier manera, eso no significa que el PJ no lo pueda apoyar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el sindicalista se alineó a algunos movimientos sociales que quieren ver los carteles de "Kirchner 2011". Esos son los casos de la Coordinadora de Movimientos Populares, de Luis D´Elía, y la línea kirchnerista de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce el diputado Edgardo Depetri. El 18 de septiembre Moyano dirigirá en Mar del Plata una corriente de opinión político-sindical de la CGT.

Movimientos en contra. El secretario general de las 62 Organizaciones y secretario general de Uatre (trabajadores rurales), Gerónimo "Momo" Venegas, anunciará hoy, a las 17, la creación de la Agrupación Juan Perón, que "convocará a todos los peronistas bonaerenses y de la Capital a reconstruir el movimiento en el primer distrito electoral del país".

Venegas exigió que en las elecciones presidenciales de 2011 "el peronismo tenga un candidato surgido de las internas, con un proyecto nacional y popular que lo apoye".

Néstor conducción. La estrategia de Kirchner no cambia. Mañana estará en La Plata para presidir un acto. Allí usará a Julio Alak, ministro de Justicia para presionar, junto a otros referentes K, al intendente Pablo Bruera, quien no fue invitado. El objetivo es intimidar al rebelde intendente, tal como hizo con Scioli presionando con la caja del Estado.