POLITICA

Moyano asumió en el PJ bonaerense en un clima de tensión en La Plata

Acompañado por Kirchner y Scioli, el líder de las CGT prometiò dejar el cargo si Raúl Balestrini se recupera. La UOCRA platense lanzó graves acusaciones. Galería.

Hugo Moyano, con su tupida barba, avanza con la corriente sindical en el PJ.
| DyN

Aupado una vez más por Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asumió esta tarde como presidente del PJ bonaerense, en reemplazo de Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebrovascular en marzo último. El líder de la central obrera expresó su deseo de ser candidato a gobernador  en 2011 y así dará un paso crucial para sus anhelos de obtener más poder en el distrito más poblado del país.

Luego de asumir, el vicepresidente 1º del PJ nacional se dirigio a un grupo de sindicalistas y militantes "está cumpliendo el pedido" de Balestrini de "reemplazarlo", pero advirtió que "en el momento que él pueda volver a la presidencia, me corro automaticamente al segundo lugar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyano fue respaldado también por los ministro Julio de Vido y Florencio Randazzo; el apoderado del partido, Jorge Landau, miembros del Consejo del PJ provincial, como el representante de la FAM en la provincia, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mario Ishii (José C. Paz).

Mientras tanto, el titular del gremio de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezaba esta tarde una manifestación en la sede del gremio de la construcción a pocas cuadras de la sede del PJ bonaerense y se aprestaban a decidir si marchaban o no hacia allí. Esas intenciones ya fueron avisada este fin de semana, cuando aparecieron numerosos pintadas y escraches contra el dirigente camionero.

Medina respondió a la promesa de Moyano de dejar la titularidad del PJ provincial y dijo que " Balestini está en coma", dando a entender que Moyano no dejará el cargo

El dirigente de la construcción denunció que las autoridades del PJ bonaerense no cumplen con la Carta Orgánica partidaria y que "ningún miembro del Consejo está en condiciones de ejercer los cargos porque caducaron". "Cuando internan al vicegobernador (Alberto) Balestrini tenían un mes de plazo para reunirse y tomar las decisiones para cubrir ese cargo y después 90 días más para normalizar el Consejo", se quejó Medina y agregó que "estos 90 días se cumplieron el 7 de julio".

Desde las primeras horas de hoy, la policía cortó las calles que circundan el edificio del PJ provincial y desplegó más de mil efectivos en todas las esquinas, como si fuera un River-Boca, por temor a que se produzcan incidentes

Fuente: DyN.