POLITICA
medios y sindicalismo

Moyano aumentó la duración de su programa de tele para mejorar la imagen de los camioneros

Hace un año que el sindicato tiene un espacio en América 24, pero ahora lo hizo más largo y lo publicita para buscar más audiencia.

0412moyano468
| Cedoc

Hugo Moyano tiene su propio programa de televisión. El jefe de la CGT y líder camionero, junto con su hijo Pablo –a cargo del Sindicato de Choferes de Camiones–, eligió la señal de cable América 24 –una de las posesiones mediáticas de Francisco de Narváez– y contrató a la productora Williams TV para la realización del ciclo televisivo, la misma que produce La venganza será terrible, de Alejandro Dolina. Para conducir el programa Camioneros, los Moyano contrataron a la periodista María Luján Batallán.

En la CGT, los moyanistas aguardan la cesión de un canal de cable o estación de radio como consecuencia directa de la ley de radiodifusión que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su embestida para modificar el sistema de medios de comunicación. Mientras tanto, Moyano –quien inició a Clarín un juicio por un millón de pesos por una caricatura que consideró “injuriosa”– no pierde el tiempo. A la hora dee " El partido del domingo", de 17 a 18, Camioneros se despacha contra el “estereotipo que quieren imponer los medios”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa ya tiene un año en el aire pero pasó desapercibido por decisión de Moyano. Desde hace una semana, el ciclo amplió su franja horaria de 30 minutos a una hora y el sindicato anunció la noticia en las calles del Conurbano bonaerense con afiches.

Batallán, al mando de la pantalla, asegura: “Los medios siempre van a mostrar la imagen negativa de Camioneros. La foto de un gordo tatuado, sin remera y con el bombo. Nosotros mostramos a todos los militantes, no sólo a ése, porque en el fondo, todos son iguales. Nadie publica las cosas positivas que hace Camioneros. Y como los medios no las muestran, nos focalizamos en eso. Por eso este programa es importante para ellos”, dijo en diálogo con Perfil.

Leer la nota completa en la edición impresa, aquí .