Mar del Plata - El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) "tiene una representación mínima", por lo que volvió a rechazar el pedido de ese sindicato para que se le reconozca la personería gremial.
El dirigente camionero dijo que la solicitud de la organización conducida por Hugo Yasky "implicaría modificar la ley que regula a las organizaciones sindicales; en consecuencia, habría que preguntarle a los legisladores si están dispuestos a hacerlo".
"Personalmente, con todo respeto, creo que no tiene demasiado sentido ya que la representatividad de la Central de Trabajadores Argentinos es mínima", aseveró Moyano al participar ayer en Mar del Plata de una jornada de capacitación de dirigentes del interior del país de la obra social del Sindicato de Choferes de Camiones.
Al encuentro asistieron además el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y el gerente de la Administración de Programas Especiales (APE), Juan Rinaldi.
En cuanto a los reclamos salariales, respondió que " estamos conformes; después de una década, los trabajadores de la actividad hace tres años consecutivos que vienen firmando convenios que les permitieron recuperar el poder adquisitivo"
Fuente: DyN