POLITICA

Moyano bloqueó empresa de catering aéreo

Camioneros paralizó la empresa Gate Gourmet de Ezeiza para que los empleados se reencuadren en transporte. Provocó demoras en aeropuertos.

0520moyano468
| DyN

El gremio de Camioneros mantiene una interna con el de alimentación por la empresa Gate Gourmet, de Ezeiza. Por eso el sindicato que lidera Pablo Moyano -hijo de Hugo- paralizó ayer la actividad de la compañía que provee servicio de catering a bordo a varias aerolíneas, y provocó retrasos e inconvenientes en los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, según informó La Nación.

El reclamo fue para exigir el reencuadramiento de los trabajadores que trasladan el catering áereo a los aeropuertos, que pertenecen al sindicato de la alimentación. Según fuentes del sector, el sindicato de la alimentación presentó un recurso de amparo ante la Justicia, que lo favoreció.Ante la noticia, los camioneros decidieron bloquear la empresa.

"Hace dos meses firmamos un acuerdo con la empresa Gate Gourmet para el traspaso a nuestro sindicato de 80 compañeros en Ezeiza y de otros 30 en Aeroparque, que hasta el día de hoy (por ayer) no se cumplió", explicó a DYN el secretario de la rama de logística y distribución de la empresa, Gustavo Selsa. Esas mismas fuentes afirmaron que el Gobierno aún no había intervenido en el conflicto.

Esta modalidad de protesta, el gremio Moyano la utilizó en los últimos días para reclamar también a otras empresas como la siderúrgica Techint, la constructora Rabe y a la multinacional Coca-Cola.