POLITICA
LIBERTAD SINDICAL

Moyano, contra el fallo: "Un sindicato más o un sindicato menos no cambia la situación de los trabajadores"

Disertó antes industriales junto a Sergio Massa y aprovechó para criticar la determinación del Supremo Tribunal. Hoy se reúne la CGT.

1113moyano468tel
| Tlam

"Un sindicato más o un sindicato menos, no cambia la situación de los trabajadores", espetó Hugo Moyano en declaraciones públicas dos días después de conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre el juego de la libertad sindical y que cosechó, por unaminidad, el acuerdo de sus miembros.

Según Moyano, el fallo de la Corte "no va a tener el efecto que querían". El histórico miembro del tribunal, Carlos Fayt, salió al cruce de los dirigentes sindicales para defender la medida adoptada al decir que "el pasado siempre se defiende".

"Lo que cambia la situación de los trabajadores es la política económica de los gobiernos", resaltó Moyano al tiempo que expresó que los gremios "tenemos que exigir a los gobiernos en serio, que una vez por todas se ponga en marcha la distribución equitativa de la riqueza".

Después de conocida la decisión de la Corte, la CGT disparó desde varios frentes contra fallo. En una presentación con industriales, el líder de la Confederación General del Trabajo, junto a Sergio Massa, jefe de Gabinete.

Fuente:
DyN