POLITICA

Moyano contrataca con "la inflación del super"

Luego de su faltazo a la asunción de CFK, el líder de la CGT reapareció y se desmarcó del Gobierno nacional, al cuestionar otra vez las estadísticas oficiales.

El líder camionero volvió a diferenciarse de lsa estadísticas oficiales.
| DyN.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno nacional al afirmar, de cara a las próximas paritarias, que "la inflación para discutir salarios sigue siendo la del supermercado". Con esas declaraciones, el líder camionero reiteró sus críticas a las estadísticas oficiales, durante una visita a Villa María, Córdoba, para la inauguración de un clínica en la que el sindicato de Camioneros invirtió 45 millones de pesos.

El líder de la CGT volvió a marcar distancia de la Casa Rosada, a dos días del acto en la cancha de Huracán que lo tendrá como único orador y sobre el que hay centradas grandes expectativas a partir de la definición de la relación con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Las organizaciones gremiales se hacen grandes y poderosas por las participación de los trabajadores, muchos hablan del poder que tiene Moyano, yo les digo que no hay que tenerle ningún temor a Moyano, a los que hay tenerle respeto son a los trabajadores de la Federación de Camioneros", enfatizó.

Sin embargo, el tono conciliador se acabó cuando se refirió a las próximas negociaciones salariales. "Cuando tengamos que salir a discutir salarios lo vamos a hacer con la misma fuerza que lo hicimos los años anteriores, para nosotros la inflación es la del supermercado", advirtió.

Luego, agradeció la presencia masiva de todos los trabajadores camioneros con su familia y al mismo tiempo los invitó al acto de Huracán: "Me gustaría que todos ustedes estén en el estadio del Club Huracán para celebrar el Día del trabajador camionero".