El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy que no renunciará a su cargo a pesar de la oposición interna y advirtió que " de guapo, nadie me va a venir a correr", aunque rechazó la posibilidad de una ruptura en la central sindical.
Sobre el frente opositor liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo, Moyano reclamó que le pidan la renuncia "en el lugar que corresponda", y al respecto se preguntó: " ¿por qué no vinieron ayer?" al plenario de secretarios generales.
"Nadie va a renunciar. No tengo interés en aferrarme a nada, pero nadie me va a correr con la vaina, nadie me va a arriar con el pañuelo. De guapo, nadie me va a venir a correr", advirtió Moyano los "barrionuevistas" y a "los Gordos", que ayer no concurrieron al plenario.
"Nadie impidió el debate y tenemos toda la tranquilidad de dar el debate cualquiera sea el resultado. Hay algunos que tienen miedo de debatir", dijo Moyano a Radio del Plata.
Respecto de si tiene o no apoyo del Gobierno nacional, Moyano comentó que "en principio decían que me habían soltado la mano, que me había quedado solo; después dijeron que me apoyaban. Personalmente, no me sentí que me soltó ni que no me soltó la mano".
Moyano manifestó que lo que pasó en el plenario en que 104 agrupaciones le bridaron su apoyo "sabíamos que iba a pasar porque en este tiempo de conducción hemos avanzado bastante en temas que durante años estuvieron postergados".
Palos contra el Pata. El titular de la CGT afirmó que será la Justicia la encargada de identificar a los "culpables" de los incidentes del 17 de octubre en la quinta de San Vicente y prefirió no responderle al dirigente de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, a quien calificó como "un personaje que no existe desde el punto de vista gremial".
Moyano precisó que durante el plenario que se realizó ayer "se analizaron responsabilidades (de los incidentes de San Vicente), pero todo tendió a convencernos de que eso estaba preparado con alguna intención de perjudicar a la CGT, al gobierno y a quien les habla".
"La Justicia que está investigando será la que responsabilice y defina quiénes son los culpables, más que los responsables", enfatizó el titular de la CGT.
Moyano prefirió no identificar a los responsables ideológicos de los incidentes y se limitó a decir que "el tiempo lo va a ir demostrando" y "será la Justicia la que determine quién tuvo esa iniciativa y produjo ese lamentable episodio".
Ante las declaraciones de Medina, sindicado como uno de los responsable de los incidentes ocurridos en el marco del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, respecto de que los hechos los iniciaron miembros del sindicato de los camioneros, Moyano prefirió " no entrar en ese debate que no tiene sentido, con personajes que no existen desde el punto de vista gremial".
Respecto de quién estaba a cargo de la seguridad en San Vicente, Moyano se preguntó: "¿cómo con la presencia del Presidente, del gobernador bonaerense y de otras provincias, se va a hacer cargo de la seguridad la CGT?”.