POLITICA

Moyano duplicó la oferta de Macri para quedarse con Comunicaciones

Camioneros subió a $52 millones su propuesta para gestionar el club. "No queremos problemas con Moyano", anticiparon en el GCBA. Fotos.

La fachada del Club Comunicaciones, en el barrio de Agronomía. Lo creó ese sindicato y fue un club social relevante del centro de la Capital, con múltiples actividades deportivas.
| CEDOC

La Mutual de Camioneros duplicó su oferta económica para quedarse con el Club Comunicaciones y quedó así en posición muy ventajosa respecto al gobierno porteño. Ayer, Hugo Moyano le acercó al juez Fernando D'Alessandro una propuesta de $52 millones, según confirmaron desde la Comuna porteña a Perfil.com.

En la competencia por gestionar el club de Agronomía que quebró en 2000, el camionero ya había dejado en el camino al empresario Daniel Hadad y si el juez interviniente considera beneficiosa la nueva oferta para los socios de "Comu" y los vecinos del barrio, el gobierno de la Ciudad ya no tendría la chance de efectuar una contraoferta. Así Moyano se adueñaría del club.

El líder de la CGT había presentado un plan de 25 millones de pesos para "salvar" a Comunicaciones -$11 millones para cancelar la deuda y $14 millones para invertir en el club- y luego la Legislatura porteña aprobó la propuesta del Ejecutivo de Macri, de 26 millones de pesos -$12 millones adeudados y $14 millones para la revalorización del club-.

Ante la nueva posición de Camioneros, Francisco "Pancho" Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, le pidió a una audiencia al juez D'Alessandro, quien debe evaluar en las próximas semanas la propuesta de Moyano.

"El juez confirmó la última oferta de Camioneros y ahora le va a pedir al organo fidusiario, el que administra hoy la institución, un informe no vinculante sobre las dos propuestas y si es necesario pedir aclaraciones", precisó el funcionario porteño a Perfil.com.

No obstante, Cabrera advirtió que "hay que ver si esa oferta es más amplia y favorece tanto a los socios como a los vecinos". Es que según contó el ministro económico, "los socios del club temen que se cierre el club para ellos y se reabra sólo para los afiliados de Camioneros".

¿Es determinante el monto económico para el juez D'Alessandro? "De plata lo que más importa es liquidar la deuda, el resto son activos para el club. Hay que ver cuán participativa para los socios es esa oferta de Camioneros", evaluó el funcionario.

A su vez, Cabrera aclaró que desde el gobierno macrista no "quieren irse de este concurso", pero apuntó que "si los socios y vecinos están contentos con la oferta de Camioneros, podemos dar un paso al costado". Luego insistió: "Nosotros no estamos compitiendo con Moyano, no queremos un problema con Moyano".