POLITICA

Moyano habló en defensa de las "instituciones democráticas"

Qué dijoacerca delas cuestionadas obras sociales que dependen de lossindicatos.

default
default | Cedoc

Con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano fue el anfitrión de la fiesta por el Día del Camionero en cancha de Vélez. "Aunque algún lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero se cree que nos va a asustar y correr con la parada, usted sabe compañera que esto no es así, los trabajadores sabemos que vamos a defender la instituciones democráticas del país".

De esta manera, Moyano interpeló a la Presidenta, a quien además le dijo que "ese coraje que tiene, tiene el apoyo de estos trabajadores y millones que la van a apoyar". El líder camionero compartió el escenario con Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner, quien fue ovacionado por los trabajadores camioneros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Obras Sociales. Ante el escándalo de la causa por los medicamentos truchos (proceso en el que están involucrados muchos sindicatos), Moyano destacó la importancia de las obras sociales. "Atienden al 45% de los argentinos”, dijo, y cuestionó a los "opinólogos que dicen cosas sin saber la realidad que viven y vivieron las obras sociales”.

"Las obras sociales resistieron las intervenciones de las dictaduras y también las épocas de neoliberalismo”, dijo Moyano durante su discurso. De esta manera, el líder de la CGT le respondió los ataques que reciben desde distintos sectores los gremios que controlan el seguro médico de los trabajadores.