"Mi mujer no tiene nada que ver. Si alguien queda pegado voy a ser yo, que firmé los expedientes", admitió a su entorno el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Así lo relató uno de sus allegados a PERFIL. El líder camionero se refiere a los expedientes que la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) presentó a la Administración de Programas Especiales (APE) para cobrar reintegros del Estado.
Efectivamente, los expedientes que analiza el juez federal Claudio Bonadío, llevan la rúbrica de Moyano, informaron fuentes de la causa a este diario. El sindicalista autorizó, como presidente de la obra social, que los legajos de los pacientes fueran enviados al organismo oficial.
Moyano disipó así las especulaciones sobre un posible avance de la justicia sobre su esposa, la empresaria Liliana Zulet, gerenciadora de Oschoca, en la causa por una presunta estafa contra los fondos públicos. La administración de la obra social está en manos de Zulet, por ahora, ya que el Gobierno prepara una serie de medidas que obligarían a Moyano a desplazar a su propia mujer de la gerencia.
Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL