POLITICA
La pelea con Clarn

Moyano: “Más que propaganda negra es prensa canalla”

Así se refirió el líder de la CGT al rol de los medios en la dictadura. Explicó porqué es el enemigo Nº1 de multimedios. Además: decile a Moyano lo que quieras en la cara.

0428cgt468
| Tlam

Yo soy el enemigo número uno de Clarín”. Así se presentó, Hugo Moyano ante las casi 200 personas que colmaban la planta baja del edificio de la CGT para la apertura de la muestra “Propaganda negra”, que analiza el rol del periodismo en la última dictadura militar.

Allí, el camionero calentó aún más la interna entre el Gobierno y el grupo multimedia de cara a la nueva sanción de una ley de radiodifusión. “Hoy se expresan distinto pero tienen los mismos fines”, apuntó el camionero. " Más que propaganda negra, son prensa canalla", lanzó.

“Se burlan de que nadie resiste el archivo y hoy ellos son los que no resisten”, dijo en referencia a los carteles con primeras planas de la época y agregó que le "hicieron la cruz" desde que denunció en un móvil en vivo que habían echado a 200 trabajadores del diario Clarín.

Otro que también cargó contra quienes critican el accionar del Gobierno fue Gabriel Mariotto, interventor del COMFER, quien defendió a Cristina Kirchner en su vocación por modificar la ley de radiodifusión de la dictadura.

Mariotto apuntó contra los que se quejan por “la crispación”, pero nada dijeron cuando había “connivencia” con el poder de facto. “La CGT va a tener sus medios, las madres van a tener sus medios”, agregó, exaltado, el sucesor de Julio Bárbaro, quien pidió “que vuelva a editarse  ese gran periódico que fue la CGT de los Argentinos”.

Quiero todo: radio y televisión, todo”, bromeó Moyano, casi al finalizar su discurso, generando risas en el auditorio.