POLITICA
La interna cegetista

Moyano: "No creo que la sangre llegue al río"

Adjudicó los roces públicos con "Los Gordos" a que "no somos un colegio de señoritas"

default
default | Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, buscó hoy restarle importancia a la posibilidad de que el sector de los denominados "gordos" se aleje de la central obrera, y se mostró convencido de que "la sangre no llegue al río" en la disputa interna.
"No creo que la sangre llegue al río. Los hombres que conducimos organizaciones gremiales somos tipos de alguna dureza, no es un colegio de señoritas. Algunas cosas que nos decimos están dichas, pero tampoco es para terminar definitivamente con todo", afirmó Moyano. El líder de los camioneros desestimó que la CGT esté "quebrada", como afirmaron representantes de los gremios opositores a su conducción, porque esa situación se da "cuando se entregan los derechos de los trabajadores".

En declaraciones al canal Todo Noticias, Moyano dijo estar "con toda la fuerza" para enfrentar mañana la reunión del Consejo Directivo de la CGT, a la que los denominados "gordos" faltarían. Al respecto, el gremialista recordó que los opositores a su conducción "convocaron" en la década del '90 a la "Plaza del Sí" en respaldo al gobierno de Carlos Menem.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Se acuerdan? Son los mismos muchachos que convocaron a un hecho que comenzó con la degradación del país", señaló.
Durante la jornada, el lucifuercista Oscar Lescano anunció el posible alejamiento de la cúpula sindical que encabeza Moyano, a quien acusó de una conducción "personalista".

"Siempre se busca algún argumento cuando se quieren alejar", justificó el camionero. En tal sentido, hizo referencia a una charla de "20 minutos" que días atrás tuvo con Lescano, quien le habría dicho que se quedara "tranquilo", que los "gordos" no lo iban a "convencer" de oponerse a su mando en la CGT.

Moyano, en tanto, ratificó su respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y valoró el acto que lideró el 30 de abril pasado en la avenida 9 de Julio, al que concurrieron "al menos 300 mil personas" para avalar la gestión oficial. "Somos una parte importante del gobierno. Si no lo fuéramos, podrían haber pasado otras cosas", comentó.

Fuente: DYN